El CEIP l’Ermita, ejecutado por Abala, dispondrá de modernas instalaciones educativas, dos plantas fotovoltaicas y un huerto escolar.

El municipio valenciano de Benifairó de les Valls contará el próximo año con un nuevo colegio de 5.326,45 metros cuadrados. El CEIP l’Ermita, ejecutado por AbalaGrupo Hozono Global, estará completamente equipado para atender las necesidades educativas de la zona.

El nuevo colegio contará con un edificio de planta baja y dos alturas, diseñado para integrar funcionalidad, sostenibilidad y bienestar para el alumnado. La planta baja contará con una amplia superficie destinada a patios y zona deportiva. En concreto, el patio de Primaria tendrá una extensión de 515,70 metros cuadrados, mientras que Educación Infantil tendrá dos zonas de patio y una zona de juegos infantiles con un total de 318,4 metros cuadrados.

Benifairó de les Valls contará con un nuevo colegio de más de 5.300 metros cuadrados

Por otro lado, la planta baja también dispondrá de una zona deportiva de 968 metros cuadrados y una zona de huerto escolar que fomentará el aprendizaje en contacto con la naturaleza y la educación ambiental. Además, en la planta baja se ubicarán las aulas de Infantil, varios despachos y el comedor.

En la primera planta, se ubicarán varias aulas de Primaria, una sala de usos múltiples y un gimnasio de 160 metros cuadrados, garantizando espacios versátiles que se adaptan a diferentes actividades formativas y lúdicas. La segunda planta completará el conjunto con otras tres aulas de Primaria, una sala de Informática, una Biblioteca, un aula de Educación Especial y otros espacios de apoyo.

Además, el proyecto será energéticamente sostenible, ya que incluye la instalación de dos plantas fotovoltaicas en las cubiertas del nuevo colegio, capaces de suministrar 57,3 kW cada una.

Mientras se ejecutan las obras, la actividad lectiva continuará en aulas prefabricadas acondicionadas con todo el mobiliario y los equipamientos necesarios.