La vicealcaldesa de Murcia, Rebeca Pérez, ha recibido a las siete personas formadas en el servicio a través del programa de empleabilidad desarrollado por ambas entidades.
Actúa ha participado en la recepción institucional que la vicealcaldesa de Murcia, Rebeca Pérez, ha ofrecido a las siete personas que ya forman parte de la bolsa de empleo del servicio de limpieza de edificios y locales municipales, gracias al programa de empleabilidad que la empresa desarrolla en colaboración con Cruz Roja.
El encuentro ha servido para reconocer su aportación diaria al servicio durante las prácticas y el valor del acompañamiento social y formativo que les ha proporcionado el equipo de Actúa.
En representación de la compañía ha asistido Daniel Jiménez, director técnico de Servicios Auxiliares del Grupo Hozono Global, quien destacó el impacto positivo que esta colaboración genera en las vidas de las personas y en la calidad del servicio público.
La colaboración entre Actúa y Cruz Roja constituye un modelo de integración sociolaboral que ofrece oportunidades reales a personas de diferentes edades y circunstancias personales, fomentando su autonomía, estabilidad y participación activa en el entorno laboral.
Este modelo, basado en formación específica, acompañamiento social y tutorización profesional, se enmarca dentro de una estrategia más amplia del Grupo Hozono Global, reconocida recientemente por Cruz Roja por su compromiso con la empleabilidad y la inclusión en los VIII y IX Premios por la Inclusión.
“La incorporación de estas personas a la bolsa de empleo demuestra que la colaboración con Cruz Roja convierte los procesos formativos en oportunidades laborales reales”, destacó Dani Jiménez.
Actúa y el Grupo Hozono Global continúan impulsando iniciativas que conectan la calidad operativa del servicio con una firme apuesta por las personas, independientemente de su edad o situación de partida, demostrando que la inclusión laboral es un motor de transformación social.
