Actúa ha colaborado con la organización sin ánimo de lucro de ayuda al refugiado Accem y se ha encargado de los trabajos de limpieza en el edificio con 28 viviendas destinadas a acoger a familias ucranianas.

Hozono Global

Actúa Servicios y Medio Ambiente, empresa perteneciente al grupo Hozono Global, ha puesto a punto 28 viviendas destinadas a acoger a familias ucranianas tras los trabajos de limpiezas llevados a cabo durante las últimas semanas.

Los inmuebles están situados en ronda Sur y han sido donados por el Ayuntamiento de Murcia a la organización sin ánimo de lucro de ayuda al refugiado Accem.

El gerente de Actúa, Ángel Navarro, asistió hoy, Día Mundial del Refugiado, a la inauguración del edificio junto al alcalde de Murcia, José Antonio Serrano; la directora general de Relaciones con el Tercer Sector del Gobierno regional, Lucía Hernández, y el coordinador territorial de Accem, Mohammed Kebaili.

Estas viviendas “van a permitir a 119 personas que han huido de la guerra desarrollar su vida familiar y personal en un entorno adecuado”, explicó Navarro.

De esta manera, Actúa, continúa con su apuesta por el apoyo al tejido social en el que desarrolla su labor, dando respuesta así a su compromiso social.

La responsabilidad social es uno de los pilares que sustentan nuestra actividad”, explicó el responsable de Actúa, “por lo que consideramos nuestra obligación poner a disposición de estas familias nuestros recursos para, en la medida de lo posible, favorecer su integración y adaptación en momentos tan difíciles como los que están viviendo”.

Por tanto, para Actúasupone una enorme satisfacción haber podido participar en este proyecto que tiene como objetivo permitir que las personas que huyen de la guerra puedan rehacer su vida en las mejores condiciones y allí estaremos siempre que se nos necesite”, concluyó Navarro.

La empresa de Hozono Global mantiene distintos convenios de colaboración con entidades sociales destinados entre otros fines a la realización de programas formativos y la contratación de nuevo personal.