El president de la Generalitat visitó las obras del complejo sanitario Ernest Lluch, que cuentan con un presupuesto de cerca de 26 millones de euros.

Hozono Global

Abala Infraestructuras y Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales concluirán a lo largo del año que viene las obras del centro de especialidades de alta resolución del Complejo Sanitario Ernest Lluch de València y del centro de salud Campanar II, que cuentan con un presupuesto de 25,7 millones de euros.

Así lo anunció el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en su visita la semana pasada a las obras que llevan a cabo las dos empresas de Hozono Global junto al delegado de Edificación del grupo, Juan Beviá. En el trascurso de acto, el jefe del Consell destacó que estas nuevas infraestructuras supondrán “una mejora sustancial en la atención sanitaria de la ciudadanía” ya que contribuirán a reducir las listas de espera y a descongestionar el hospital La Fe, lo que posibilitará a su vez “una concepción más humana de la sanidad”.

En concreto, está previsto que el centro de salud concluya en abril de 2023 y el centro de especialidades a finales de año.

El nuevo centro de salud de Campanar cuenta con una superficie construida de 5.602,18 metros cuadrados y mejorará los servicios asistenciales dirigidos a más de 25.000 habitantes del departamento Valencia-La Fe.

El centro dispondrá de un punto de atención continuada, 6 consultas de urgencias y sala de rayos X, 34 consultas de medicina de familia y 6 consultas pediátricas, además de una unidad de odontología preventiva, sala de extracciones, tratamientos y curas.

Además, ofrecerá cirugía menor ambulatoria y dispondrá de un área maternal, un área de rehabilitación, área de salud sexual y reproductiva, área de salud mental y un área de detección precoz de cáncer de mama.

Por otra parte, el nuevo centro de especialidades, actualmente en construcción y que cuenta con una superficie de 9.960 metros cuadrados, ofrecerá atención especializada a 250.000 habitantes. Se trata de un centro de alta resolución que permitirá reducir los desplazamientos al nuevo hospital La Fe de Malilla y atender con la mayor celeridad a los pacientes.

El centro dispondrá de área de cirugía mayor ambulatoria con 4 quirófanos, 55 consultas de 19 especialidades, con 11 salas de exploraciones funcionales y gabinete de endoscopias, Asimismo, contará con área de diagnóstico, área de extracciones y laboratorio, así como un área administrativa y de dirección del centro.