Las mejoras incluyen el aumento de camiones, nuevos contenedores y refuerzo de personal para un municipio más limpio y accesible.
El municipio de Águilas ha mejorado su servicio de limpieza viaria con la incorporación de nuevos contenedores y camiones de recogida, apostando por la eficiencia, la sostenibilidad y la accesibilidad.
En concreto, el servicio prestado por Entorno Urbano contará con cinco nuevos camiones de carga lateral con una capacidad superior a los 25 metros cúbicos, que permitirán optimizar la recogida de residuos y mejorar la frecuencia del servicio.
Además, se han instalado 600 nuevos contenedores de carga lateral de 2.400 litros para el residuo resto, fabricados con materiales cien por cien reciclados y con una vida útil igualmente sostenible. Estos contenedores cuentan con sistema braille en su totalidad, y el 10 por ciento están adaptados para personas con discapacidad.
Asimismo, Águilas se posiciona como uno de los primeros municipios en la instalación del contenedor marrón para la recogida de residuos orgánicos. En total, se han dispuesto 200 unidades, todas ellas con código braille y con un 10 por ciento adaptadas con un agujero en el vaso para facilitar su uso a personas con discapacidad. Para garantizar una correcta separación y reciclaje de los residuos orgánicos, los ciudadanos que deseen participar en la campaña deberán solicitar una llave en las oficinas de Entorno Urbano.
Con el objetivo de ofrecer un servicio más eficiente y garantizar la correcta recogida de residuos, el Ayuntamiento ha incrementado la plantilla de trabajadores, reforzando así el compromiso municipal con la mejora del entorno urbano y la calidad de vida de los vecinos.
Esta renovación del servicio de limpieza viaria subraya la apuesta de Águilas por un modelo de gestión de residuos más sostenible, accesible e innovador, promoviendo hábitos responsables entre la ciudadanía y mejorando la eficiencia del sistema de recogida de residuos.