Una marea solidaria llena el Pabellón Fausto Vicent: 178 personas donan sangre, más de 300 visitan a las campeonas de Copa y el deporte vuelve a demostrar su capacidad para inspirar compromiso y acción social.
El Pabellón Fausto Vicent se transformó ayer en un punto de encuentro solidario con motivo de la primera maratón de donación de sangre organizada por el Hozono Global Jairis, en colaboración con el Centro Regional de Hemodonación. Bajo el lema «Cambia el juego. Dona sangre, salva vidas», la jornada reunió a 178 donantes registrados, entre ellos 27 que donaron por primera vez y 2 que se ofrecieron como donantes de médula ósea.
La iniciativa, impulsada por el club con el respaldo del Grupo Hozono Global y el apoyo del Ayuntamiento de Alcantarilla, congregó a más de 300 personas que quisieron formar parte de esta acción solidaria y compartir la jornada con las jugadoras del equipo profesional, campeonas de la Copa de la Reina 2025.
Además de donar, los asistentes pudieron disfrutar de un ambiente festivo y familiar con recompensas solidarias: un bocadillo Goya donado por La Boca Te Lía, invitaciones a Terra Natura Murcia y regalos por parte de Manipulados Nicola, DZ ProCenter, Tovar Alimentación y Jamón Suprem.
“Gracias a esta maratón, muchas personas podrán tener una segunda oportunidad en la vida. No hay victoria más grande que esa. Desde el Grupo Hozono Global nos emociona haber sido parte de algo tan humano, tan necesario y tan inspirador”, señaló José Masegosa, director de Comunicación del Grupo.
Por su parte, Salvador Costa, presidente del Hozono Global Jairis, afirmó que “es emocionante ver cómo el deporte puede ser motor de solidaridad y salud. Esta respuesta nos anima a seguir organizando eventos que marquen la diferencia”.
Desde el Grupo Hozono Global queremos agradecer de forma especial a todas las personas que se acercaron al Pabellón Fausto Vicent para donar sangre y mostrar su compromiso con esta causa solidaria. También al Centro Regional de Hemodonación, por su labor incansable y profesionalidad, así como a todas las entidades, empresas colaboradoras e instituciones que se sumaron a esta iniciativa y la hicieron posible. Su implicación ha sido clave para el éxito de esta jornada, que ha demostrado una vez más el poder transformador de la colaboración entre sociedad civil, sector privado y administraciones públicas.
Con una respuesta tan positiva por parte de la ciudadanía y una excelente coordinación entre todas las entidades implicadas, la primera maratón solidaria de donación de sangre organizada por el Hozono Global Jairis se consolida como una iniciativa de referencia en el ámbito del deporte y la acción social.