La selección de las variedades responde a criterios de sostenibilidad y estéticos.
Profesionales de Actúa han embellecido las zonas más emblemáticas de Torrejón de Ardoz con la plantación de más de 10.000 plantas en flor.
Las variedades elegidas en esta segunda plantación del año, cyclamen, coles ornamentales y pensamientos, se han seleccionado por su alta resistencia a las bajas temperaturas, su bajo requerimiento hídrico y su capacidad para mantener un aspecto atractivo durante el otoño e invierno.
Así, estas variedades no solo destacan por su valor ornamental, sino también por su adaptabilidad, que minimiza las necesidades de mantenimiento y riego, “alineándose con la estrategia de sostenibilidad y de respeto por el medio ambiente que guía todas nuestras actuaciones en la conservación y mantenimiento de las zonas verdes del municipio”, explica el jefe del servicio, Mario Valle.
Además, también se reutilizan las hojas caídas de los árboles y los restos de poda, que se trituran para embellecer los parterres de cara a las fechas navideñas. “Esta reutilización de hoja y de restos de poda no solo tienen un valor estético, sino que aporta nutrientes al suelo y mejora su estructura, fomentando un crecimiento más saludable de las plantas.”, explica Valle.
Esta plantación se ha llevado a cabo en las zonas más emblemáticas de la ciudad como la Plaza Mayor, el parque Adolfo Suárez, el parque de las Veredillas, y todas las jardineras del centro de la ciudad.
Todas las actuaciones de mantenimiento, conservación y mejoras de las zonas verdes del municipio que lleva a cabo Actúa en Torrejón de Ardoz se enmarcan en las iniciativas que impulsa el Ayuntamiento con el objetivo de embellecer la ciudad, para disfrute de los vecinos y para hacerla más sostenible medioambientalmente.
Actúa se encarga desde 2019 del Servicio de conservación, mantenimiento y mejora de zonas tan importantes de Torrejón de Ardoz como la Plaza Mayor o el Parque Veredillas.