Los técnicos del Grupo han realizado labores de asistencia a la población y de limpieza y reparación con la ayuda maquinaria especializada y en colaboración con los servicios de Emergencia.
El Grupo Hozono Global ha respondido a la emergencia generada por la reciente DANA en Valencia con la movilización de recursos humanos y técnicos. En total, se han desplazado 103 profesionales especializados, que han trabajado en estrecha colaboración con las autoridades locales y regionales.
Esta operación también incluye una combinación de maquinaria pesada y recursos y materiales específicos para afrontar los efectos de las lluvias torrenciales y contribuir a restablecer la normalidad en áreas gravemente afectadas.
Entre las intervenciones realizadas figuran el traslado de personas y búsqueda de desaparecidos, así como el transporte y reparto de alimentos a las zonas más afectadas. También se han acometido labores de limpieza y de despeje de calles y carreteras principales utilizado maquinaria pesada, como camiones pulpo y retroexcavadoras, para liberar las vías bloqueadas y facilitar el paso de vehículos de emergencia y de rescate.
Los equipos también han logrado evacuar grandes acumulaciones de agua en sótanos con la ayuda de bombas de extracción de alta capacidad, evitando daños mayores en inmuebles. Adicionalmente, se han movilizado dos equipos completos para realizar trabajos de limpieza en interiores.
Un trabajo coordinado y continuo
El Grupo Hozono Global ha llevado a cabo estas intervenciones de manera continua, operando en turnos rotativos para asegurar la disponibilidad de equipos y maquinaria en todo momento.
Para optimizar la respuesta, se ha organizado un equipo de trabajo con base en Benidorm y un equipo de apoyo en Chiva y Cheste, además de medios pesados específicamente destinados a la retirada de enseres en la denominada “zona 0”. En paralelo, desde Benidorm se ha coordinado la recogida y carga de alimentos para su traslado a las zonas afectadas. Estos envíos se realizan mediante camiones de gran capacidad operados por el equipo de Parques y Jardines de Benidorm.
En cuanto a la colaboración con la Unidad Militar de Emergencias (UME), los profesionales del Grupo han prestado apoyo en la limpieza de la A-31 en dos puntos específicos a la altura de Chiva (PK 323) y de Loriguilla (PK 342) en sentido descendente hacia Valencia.
El Grupo Hozono Global también ha colaborado en labores de limpieza y acondicionamiento en el Centro de Salud de Catarroja para retomar la atención médica a la mayor brevedad posible.
Además, como parte del operativo coordinado por el Gobierno de la Región de Murcia, se han desplazado a las áreas afectadas más de 60 efectivos de las brigadas forestales para apoyar en las labores de asistencia.
El Grupo Hozono Global ha puesto a disposición de las autoridades todos sus recursos disponibles en la zona y, además, está movilizando a diferentes profesionales para reforzar este operativo especial de urgencia. Se trata de una actuación con la que el grupo de empresas quiere mostrar todo su apoyo y solidaridad a los afectados por esta tragedia.