La interior americana, con una trayectoria brillante, llega para ser la estrella del Hozono Global Jairis.

La sede del Grupo Hozono Global ha sido el escenario escogido para presentar al gran fichaje de la temporada: Morgan Bertsch. El presidente de la compañía, Manuel Martínez Ortuño, el presidente del club, Salvador Costa, el entrenador del equipo, Bernat Canut, y el director deportivo, Andrés Medina, han acompañado a la jugadora americana.

Manuel Martínez Ortuño, presidente del Grupo Hozono Global, ha dado la bienvenida a Bertsch afirmando que “es una jugadora con un talento extraordinario y una ética de trabajo que encarna los valores que promovemos en Hozono Global, como la perseverancia, el esfuerzo y el trabajo en equipo”.

Martinez Ortuño ha destacado que “hoy celebramos la llegada de Morgan, pero también reafirmamos nuestro compromiso con este equipo y con todos aquellos que creen en este proyecto”. “Nuestro objetivo es seguir trabajando juntos para que el Hozono Global Jairis se consolide como un referente a nivel internacional”, concluyó.

Por su parte, Morgan Bertsch ha asegurado que está “muy emocionada por empezar la temporada con el Hozono Global Jairis, creo que podemos hacer grandes cosas juntas”.

Sobre sus primeras semanas como jugadora del Hozono Jairis, la californiana ha afirmado que “han sido dos grandes primeras semanas y estoy disfrutando de estar en Murcia y del trabajo que estamos haciendo para preparar la temporada, además de disfrutar de la ciudad y del buen clima”.

Una trayectoria brillante

Bertsch inició su andadura en el baloncesto en su California natal con Santa Rosa High School. En 2014 comenzó su etapa universitaria en la Universidad de California-Davis y, tras cuatro exitosas temporadas, fue drafteada por las Dallas Wings de la WNBA.

Tras adquirir experiencia en Rusia y Polonia, Morgan llegó al Kangoeroes Basket Mechelen, donde cosechó una temporada brillante promediando 17.3 puntos, 4.9 rebotes y 2.3 asistencias en EuroLeague Women.

En 2023 fichó por Chicago Sky en la WNBA, donde disputó 29 partidos. Tras finalizar la temporada en la liga americana, firmó con el Spar Girona de Liga Femenina Endesa, donde ha promediado 9.2 puntos y 3.2 rebotes en la máxima competición nacional.