Las obras realizadas por Abala avanzan a buen ritmo y se espera que finalicen a finales de octubre.
Las obras de remodelación del Parque Príncipe de Asturias, en Santiago de la Ribera, avanzan a buen ritmo y se espera que finalicen a finales de octubre. El delegado de Obra Civil de Levante, Fran Pujante, y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo Gallego, han visitado las obras.
Durante la visita, el alcalde destacó la transformación de uno de los parques más emblemáticos del municipio, que se está renovando para ofrecer un espacio agradable y accesible para todos los públicos, incluyendo familias y mayores.
La remodelación del parque, con una inversión de aproximadamente 1.150.000 euros, incluye la implementación de sistemas de drenaje urbano sostenible para mitigar los efectos de las lluvias torrenciales. Además, contará con juegos infantiles basados en la aeronáutica, una pista multideporte y nuevas técnicas de construcción para mejorar la permeabilidad del suelo.
El arquitecto responsable del proyecto, Roberto Marín Lidón, informó que ya se ha completado el 60% de las obras y destacó la instalación de una cubierta con forma de bóveda entre la pista deportiva y la parte central del parque, que conectará con la identidad aeronáutica del municipio. La obra se prevé que termine a finales de octubre, aunque podría finalizar antes de lo esperado.
El proyecto de remodelación mantiene la masa arbórea existente y aumenta la vegetación del parque. También incluye una zona multiusos con un escenario a dos caras, áreas de juegos y ejercicios, jardines de lluvia para la recogida de agua y un aparcamiento de 200 plazas.
La transformación del Parque Príncipe de Asturias representa un importante avance en la mejora de los espacios públicos de Santiago de la Ribera, y subraya el compromiso de las instituciones con la conservación de uno de los pulmones verdes más importantes de la localidad.