Este ciclo de conciertos, patrocinado por el Grupo Hozono Global, nace para ser uno de los acontecimientos culturales y turísticos más importantes del país.

Caravaca de la Cruz ya está lista para vivir uno de los eventos musicales más esperados del Año Jubilar 2024: el ciclo de conciertos ‘Las Noches del Camino’. Patrocinado por el Grupo Hozono Global y organizado por la Fundación Camino de la Cruz, este evento nace con el objetivo de convertirse en un referente turístico y cultural en España.

Luz Casal abrirá el ciclo el sábado, 6 de julio, en la explanada del Castillo y la Basílica de la Vera Cruz. Una semana después, el sábado 13 de julio, la banda cartagenera Arde Bogotá encabezará el cartel de una velada que contará también con Nunatak, Arco, Carlos Ares, Carmesí y Second DJ. El ciclo ‘Las Noches del Camino’ culminará el sábado 20 de julio con el concierto de Loquillo.

Caravaca de la Cruz se prepara para disfrutar de ‘Las Noches del Camino’

Un impacto significativo

El Año Jubilar de Caravaca de la Cruz 2024 está llamado a ser el gran acontecimiento religioso del año en España. Se espera que atraiga hasta un millón de peregrinos y visitantes, duplicando la cifra del último Año Jubilar celebrado en 2017.

Este evento no solo fortalecerá la oferta cultural y turística de la localidad, sino que también dinamizará sectores clave como el comercio, la hostelería y la restauración, generando un impacto económico considerable en la Región de Murcia.

Desde 2003, Caravaca de la Cruz es una de las cinco ciudades en el mundo que gozan del privilegio de celebrar el Jubileo Perpetuo cada siete años, junto a Santiago de Compostela, Roma, Santo Toribio de Liébana y Jerusalén.

Este 2024, la Ciudad Santa del Noroeste murciano se prepara para recibir a miles de visitantes y ofrecerles una experiencia cultural única que aúna música y patrimonio monumental con ‘Las Noches del Camino’.

La apuesta del Grupo Hozono Global por este evento consolida su compromiso con el impulso de Caravaca de la Cruz como un destino turístico reconocido a nivel nacional e internacional, poniendo en valor su inigualable patrimonio cultural e histórico.