La iniciativa incluirá el reparto de mil ceniceros portátiles de cara a la festividad de las Monas y se retomará de cara a la campaña de verano.
Entorno Urbano y el Ayuntamiento de Águilas, en la Región de Murcia, ponen en marcha una campaña de concienciación ciudadana para mantener el entorno natural limpio de cara a la Semana Santa y la festividad de las Monas, cuando es tradición que los vecinos pasen el día en el campo o a la playa.
La iniciativa, que se retomará de cara a la temporada estival, incluye el reparto de alrededor de mil ceniceros portátiles y de bolsas para la recogida de residuos, así como de carteles para concienciar sobre la importancia de mantener el entorno natural limpio.
La profesional del Departamento de Calidad y Medio Ambiente del Grupo Hozono Global, Rocío Belchí, explicó que “Entorno Urbano, como empresa adjudicataria del servicio de limpieza del municipio, está comprometida junto con el Consistorio en concienciar a los vecinos sobre la importancia de los pequeños gestos para mantener una buena imagen de la localidad».
«Esta campaña es un paso importante para recordar que cada acción individual contribuye al bienestar general de nuestra comunidad», agregó Belchí. «Cada residuo que tiramos en la playa o en el monte contribuye a la contaminación y daña la biodiversidad. Con esta campaña, queremos fomentar hábitos más responsables que nos permitan disfrutar de nuestras playas y montes de manera sostenible», añadió.
Puesta a punto de las playas
Además, Entorno Urbano está llevando a cabo una exhaustiva labor de limpieza en las playas del municipio tras los temporales recientes. Estos trabajos incluyen el cribado de la arena, desbroce y limpieza de accesos y lavapiés, así como la nivelación de las playas. Se están utilizando métodos tanto manuales como con maquinaria, como tractores, para asegurar que las cuarenta playas de Águilas estén en óptimas condiciones.
Además, en preparación para la temporada de Semana Santa y la festividad de las monas, se ha intensificará aún más el trabajo de limpieza y mantenimiento para lo que se ha ampliado el equipo de profesionales dedicados a esta tarea.
Entorno Urbano es actualmente la empresa adjudicataria del servicio de limpieza del municipio y junto con el Consistorio trabaja en concienciar a la ciudadanía de que los pequeños gestos son importantes para contribuir con la buena imagen de la localidad. Para ello, se han llevado a cabo numerosas acciones de concienciación para fomentar el cuidado y la limpieza del municipio.