Profesionales de Orthem acompañaron al concejal del distrito madrileño en su visita a las obras del nuevo edificio con capacidad para más de 800 alumnos.
Las obras de la primera Escuela de Música y Danza del madrileño distrito de Latina que construye Orthem avanzan a buen ritmo y concluirán antes de fin de año. El nuevo edificio, diseñado como un espacio moderno y acogedor, dará respuesta a las necesidades culturales de más de 800 alumnos.
El delegado de construcción de Madrid, Miguel Luis Lejárraga Camacho, el jefe de grupo, Vicente Muñoz González-Nicolás y el jefe de obra, Ángel Cardona Suanzes, acompañaron al concejal de Latina Alberto González en su visita a las obras.
Con un presupuesto de 5,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 19 meses, la nueva infraestructura dispone de un amplio patio central que permite el flujo de luz natural, creando un entorno óptimo para el aprendizaje. Además, el edificio cuenta con cuatro aulas de música, tres de danza, diez para instrumentos, una sala de ensayo y un salón de actos con capacidad para 200 espectadores, entre otras dependencias.
El nuevo equipamiento cultural de Madrid, ubicado en la confluencia de las calles de Carlos Fuentes con Hurtumpascual, tendrá una superficie de 3.000 metros cuadrados y prestará servicio a los 237.084 habitantes del distrito de Latina.
La nueva Escuela de Música y Danza nace con el objetivo de igualar la calidad de vida de todos los madrileños y estará gestionada por el Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad.