Ingeniero técnico forestal, lidera diferentes proyectos de manejo de fauna y flora protegidas desde Orthem. Ha dedicado toda su carrera profesional al sector medioambiental.
«En el Grupo Hozono Global siempre hemos tenido muy presente que, en el tapiz de nuestro futuro compartido, la educación ambiental es el hilo que une la gestión ambiental, la ciudadanía global y la innovación sostenible»
En una era marcada por los desafíos ambientales, no se puede subestimar la importancia de la educación ambiental para nuestro futuro colectivo. La educación ambiental sirve como brújula que orienta a las generaciones futuras hacia una convivencia sostenible y respetuosa con el planeta.
Más allá de los límites de las materias tradicionales que se trabajan en las aulas, la educación ambiental requiere de un enfoque holístico que sumerge a los alumnos en el análisis de retos muy complejos a los que nos estamos enfrentando desde que tomamos conciencia del medio natural. Por otro lado, inculcar una sensación de asombro y aprecio por el medioambiente, sienta las bases para una generación en sintonía con el delicado equilibrio de los ecosistemas.
El pensamiento crítico, la resolución de problemas y las consideraciones éticas son los mejores frutos de la educación ambiental. En las aulas donde los estudiantes lidian con problemas ambientales del mundo real, cultivan las habilidades analíticas necesarias para enfrentar las complejidades de nuestro mundo interconectado. Este conocimiento no es solo teórico; es un catalizador para la acción.
Mientras nos encontramos al borde de un cambio ambiental sin precedentes, la educación en esta materia se convierte en un faro de esperanza. Preparar a futuros líderes, científicos y ciudadanos para abordar cuestiones apremiantes como el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Además, inspira un sentido colectivo de responsabilidad, fomentando una mentalidad en la que los individuos comprenden que sus acciones dan forma al destino del planeta.
En el Grupo Hozono Global siempre hemos tenido muy presente que, en el tapiz de nuestro futuro compartido, la educación ambiental es el hilo que une la gestión ambiental, la ciudadanía global y la innovación sostenible. Al invertir en esta educación transformadora, empoderamos a las personas para que se conviertan en defensores del planeta, fomentando un legado de conciencia ambiental que repercutirá en las generaciones venideras.