El Grupo participó en la jornada ‘Tendiendo Puentes hacia el Empleo’ que organizó Cruz Roja para visibilizar la importancia de que las empresas colaboren para favorecer un entorno laboral inclusivo.
El Grupo Hozono Global participó en la mesa diálogo ‘Tendiendo puentes hacía el empleo: La inclusión laboral de mujeres víctimas de violencia de género’ de Cruz Roja Región de Murcia.
Esta mesa de trabajo se organizó con el objetivo de establecer una estrategia integral y efectiva para facilitar el acceso al mercado laboral a las mujeres víctimas de violencia de género.
Con ese objetivo, Hozono Global mantiene un convenio de colaboración con Cruz Roja para impulsar la iniciativa ‘Puentes hacia el empleo: Itinerarios por la Igualdad’, en virtud a la cual el Grupo ofreció trabajo a una de las dos mujeres cuyo testimonio se escuchó durante la jornada.
El convenio implica además que las personas participantes en los proyectos de empleo reciban previamente prácticas formativas por lo que la usuaria contó con el apoyo y la supervisión de los profesionales del Grupo para especializarse en el ámbito en el que iba a desempeñar su labor.
La responsable de Selección del Departamento de Recursos Humanos, Teresa Sánchez Palao, dio a conocer el compromiso del grupo con la igualdad de oportunidades y con la inclusión sociolaboral de las personas en situación de vulnerabilidad.
Hozono Global apoya el proyecto ‘Puentes hacia el empleo: Itinerarios por la Igualdad’ con el objetivo de “facilitar que las mujeres en situación de vulnerabilidad puedan independizarse y desarrollar su profesional gracias al compromiso de empresas como la nuestra, que apuestan por el talento femenino y por la inclusión sociolaboral, en este caso, de las víctimas de violencia de género”, explica Sánchez Palao.
“Para estas personas”, continúa la responsable de Selección, “conseguir empleo y estabilidad financiera es la oportunidad de comenzar una nueva vida libre de violencia, por eso es fundamental que las empresas tomen conciencia del papel que pueden desempeñar para construir entre todos un entorno laboral inclusivo y seguro para estas mujeres”.
Este proyecto se enmarca en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social financiado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.