Con un presupuesto de 5,2 millones de euros, el edificio tendrá capacidad para 900 personas y dará respuesta a las necesidades culturales de la zona.
Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales ya ha iniciado las obras de la primera Escuela de Música y Danza del Distrito Latina, en Madrid. El edificio se ha proyectado como un espacio moderno y acogedor, con un gran patio central que permite el paso de la luz natural, y da respuesta a las necesidades culturales y educativas de la zona.
Con un presupuesto de 5,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 19 meses, la nueva infraestructura, cuya construcción ya ha iniciado la empresa del Grupo Hozono Global, en un solar de propiedad municipal, tendrá una capacidad para 855 alumnos, contando también con plazas para alumnos con necesidades educativas especiales.
El edificio de nueva planta se distribuirá en dos plantas sobre rasante y un sótano y contará con cuatro aulas de música, tres de danza, diez aulas instrumentales, una sala de ensayo y un salón de actos, con capacidad para 200 personas.
El nuevo equipamiento cultural de Madrid tendrá una superficie de 3.000 metros cuadrados y será un edificio de ladrillo blanco con un gran patio central.
Esta nueva Escuela de Música y Danza prestará servicio a los 237.084 habitantes del distrito de Latina y entra dentro del objetivo del Gobierno municipal de igualar la calidad de vida de todos los madrileños, dotando de equipamientos educativos y sociales a los distritos que más lo necesitan.
El nuevo equipamiento cultural se ubicará en el solar del barrio de Lucero en la confluencia de las calles de Carlos Fuentes con Hurtumpascual.